Inicio  / Fundador

Fundador

Así nació una historia: César Sánchez Font

  • Slide 1
  • Slide 2
  • Slide 3

César Sánchez Font fue un reconocido Laboratorista venezolano, quien se dedicó a la incansable labor de la salud, en pro del bienestar social.


Nació en la parroquia de San José en la ciudad de Valencia, el 18 de agosto de 1915, era el tercero de cinco hermanos, fruto de la unión matrimonial de Don Rafael Sánchez Coronel y Doña Rafaela Font.


Contrajo matrimonio con Aura Aveledo, procreando siete hijos de los cuales seis han fundado hogar para la fecha. Al morir, el mayor de sus nietos luce graduado de Bioanalista.


Estudió la escuela primaria en el “Instituto Miguel Ángel Granado”, y recibió enseñanza secundaria en el colegio de los “Hermanos de las Escuelas Cristianas”. Cursó estudios superiores en el Instituto Nacional de Higiene en Caracas, obteniendo el título de Laboratorista en el año 1936.


En el año de su graduación fundó el Laboratorio de la Unidad Sanitaria de San Carlos, en el vecino estado Cojedes. Permaneció en el ejercicio de estas funciones hasta el año 1939. Y extendió sus servicios hasta las poblaciones de Acarigua, en el Estado Apure.


En 1941 recibió el nombramiento como Laboratorista de la Unidad Sanitaria de Valencia. En ese mismo año comenzó a desempeñar sus labores en la Policlínica Valencia, y al constituirse el “Centro Médico Rafael Guerra Méndez”, en el año de 1949, pasó a ser Jefe del servicio de Laboratorio. Funciones que desempeñó hasta su muerte.


En 1942, Sánchez Font ocupó el cargo de jefe del Laboratorio del Hospital Civil, al igual que en el laboratorio del “Hospital Antiberticuloso Rafael González Plaza”, convirtiéndose también en su fundador.


Para el año 1950 estableció el servicio de laboratorio en el “Centro Hospital Valencia del Seguro Social Obligatorio”, donde permaneció durante treinta años de labor.


Su incansable espíritu de desempeño laboral lo hizo destacar en el ámbito docente, convirtiéndose en preparador de quinto año de Ciencias en el Liceo Pedro Gual de la ciudad de Valencia, donde impartió la cátedra de química y biología.


La hoja de servicio de César Sánchez Font atestigua su laboriosidad, y entrega total al trabajo seleccionado desde los años mozos. Luchó incansablemente por el crédito y aceptación de los exámenes de laboratorio. Dentro de esta consigna supo prodigarse y alcanzar el crédito y buen nombre que llegó a disfrutar. Entre otro de los grandes meritos de Sánchez Font destaca el haber fundado el colegio de Bioanalistas del estado Carabobo, en donde alcanzó el cargo de Presidente. De igual manera fundó la granja agrícola en la antigua Colonia de Bárbula, en la que cultivo cítrico, crió aves y conejos.


César Sánchez Font fue un gran amigo de los médicos de Valencia, mereciendo un trato fraternal de parte de muchos de ellos. Tras su fallecimiento el laboratorio se ha encargado de velar por la calidad de sus servicios y la excelencia en su desempeño laboral gracias a la participación de sus profesionales a cargo.