Inicio  / Noticias

Noticias

( 07/04/2015 )

A partir del uso de proteínas alteradas del tumor del paciente, la una fórmula que podría dar buenos resultados para el melanoma y los cánceres de pulmón, vejiga y colon, según un estudio. Esta vacuna ha sido desarrollada por la venezolana Beatriz Carreño. Las células T son un tipo de célula inmunológica cuya función es reconocer sustancias extrañas en la superficie de otras células y matarlas, para lo cual producen sustancias solubles que tienen efectos sobre tumores y células infectadas con virus.


Para elaborar la vacuna, se usaron células dendríticas junto a proteínas alteradas del tumor del paciente. Dado que las células dendríticas “no son muy abundantes”, los investigadores aislaron precursores y las generaron en el laboratorio. El cáncer es el nombre común que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas en las que se observa un proceso descontrolado en la división de las células del cuerpo.


Puede comenzar de manera localizada y diseminarse a otros tejidos circundantes. En general conduce a la muerte del paciente si este no recibe tratamiento adecuado. Se conocen más de 200 tipos diferentes de cáncer. Los más comunes son: de pielpulmónmama colorrectal.


Las posibilidades de supervivencia una vez realizado el diagnóstico, dependen primordialmente de lo temprano que se haya descubierto la enfermedad y del tipo de cáncer, pues algunos son más agresivos que otros. Las estadísticas de supervivencia se realizan generalmente en porcentaje de pacientes vivos 5 años después del momento del diagnóstico. 


Es por ello que esta vacuna representa un hallazgo importante en la ciencia, debido a que permitirá prevenir esta enfermedad y mejorar el sistema inmunológico de todas las personas propensas a sufrirla.

( )

( )

( 2014-11-11 )

Una vez que se cumplen los 50 años, el cancer de próstata aparece en elhorizonte de posibilidades de todos los varones, en especial si hay antecedentes familiares. A partir de esa edad, se recomienda someterse a pruebas urológicas de control para la detección temprana de la enfermedad, que supone el segundo tumor más frecuente entre los hombres.

En España se diagnostican cada año 25.000 nuevos casos. En el Reino Unido mueren 10.000 pacientes anualmente por la dolencia. Científicos británicos de las Universidades de Bristol y Nottingham aseguran haber encontrado una vía para frenar el desarrollo de la enfermedad. Su tratamiento consiste en bloquear con inyecciones la molécula SRPK1, imprescindible para el crecimiento de los tumores. En los ensayos con ratones en laboratorio han logrado ya hacerlo y creen que no está lejos el momento de «poder apagar el cáncer de próstata con una inyección».

Los científicos han inyectado a ratones tres veces por semana con una droga para detener la acción de la molécula SRPK1, y según «The Daily Telegraph», el tratamiento ha dado resultado y la progresión del cáncer se detuvo. Los tumores necesitan una aportación constante de nutrientes de sangre enriquecida para poder crecer y expandirse, y ese proceso no puede culminarse sin la participación de la molécula citada, quepermite al tumor formar nuevos vasos sanguíneos.

 

Informacion de ABC.  

( 2014.10.21 )

     La Leptopirosis es una infección causada por el contacto directo del humano con la bacteria Leptospira que puede estar presente en orina de animales como perros, vacas, caballos, animales silvestres y roedores e inclusive en aguas o ambientes contaminados de la misma secreción animal.

     Los principales síntomas de la enfermedad parecen en un inicio un malestar general con la aparición de resequedad bucal, fiebre, dolor de cabeza, malestar estomacal, escalofríos y dolor muscular y luego presentar en una segunda fase dolor abdominal, dolor de hueso, inflamación de ganglios linfáticos, sensibilidad muscular, conjutivitis, erupciones en la piel, dolores de garganta y articulares. Éstos pueden tener una duración 2  a 26 días en presentarse.

     Algunos de los factores de riesgos que aumentan la posibilidad de estar expuesto a esta bacteria son por medio de la exposición ocupacional de agricultores, trabajadores de mataderos, veterinarios, leñadores, granjeros, personal que labora en alcantarillas, arrozales y a militares; en actividades recreativas como nadar en ríos, practicar el canotaje, hace kayak y ciclismo en montañas dentro de áreas cálidas y durante la exposición del hogar con la presencia de mascotas como perros, ganado doméstico, sistema de recolección de aguas fluviales y roedores que pudieran estar infectados.

    Esta enfermedad bacteriana solo puede ser analizada por medio de exámenes de sangre realizados en laboratorios clínicos en busca de anticuerpos contra la bacteria al igual que con un conteo sanguíneo completo, creatina cinasa, enzimas hepáticas y análisis de orina.

    El tratamiento para contrarrestar este padecimiento consiste en la ingesta de medicamentos como Ampicilina, Azitromacina, Ceftriaxona, Doxiciclina y Penicilina. El pronóstico general de la enfermedad no induce a mayores riesgos pero de no ser tratado de manera oportuna puede llegar a ser mortal por lo cual en primera instancia se recomienda mantenerse alejado de los factores de riesgos ya mencionados.