Inicio  / Noticias

Noticias

( 12-05-2014 )

“Hoy 12 de mayo el Laboratorio César Sánchez Font, expresa sus más sinceras felicitaciones a todas aquellas enfermeras que día a día desempeñan un papel crucial para el cuidado de las personas.”

El 12 de mayo de cada año, se celebra El Día Internacional de la Enfermera, donde se realizan diferentes jornadas para conmemorar en su día a todas las personas que ejercen esta profesión, brindando el mejor servicio para el bienestar de nuestra salud a las personas de todo el mundo.

El Día Internacional de la Enfermera tiene su origen desde el año de 1965, por el Consejo Internacional de Enfermeras (ICN) por sus siglas en ingles, la celebración tiene como 12 de mayo día de su conmemoración por ser el aniversario del Nacimiento de Florence Nightingale, considerada una de las pioneras de la medicina moderna.

Durante cada año este día se desarrolla en torno a una temática que ayude a mejorar las condiciones de vida para todas las personas. Algunos de estos temas son los siguientes;  

"Resolver la desigualdad: de las pruebas a la acción".

"Resolver la desigualdad: aumentar el acceso y la equidad".

"Servir a la comunidad y garantizar la calidad: Las enfermeras en la vanguardia de los cuidados de las enfermeras crónicas".

La enfermería es una de las profesiones más importantes de todas, indispensables para el cuidado de las personas que requieren de atención medica, y una acción de gran entrega y compromiso con la persona atendida, es por esto que hoy 12 de mayo el Laboratorio Sánchez Font, expresa sus más sinceras felicitaciones a todas aquellas enfermeras que día a día desempeña un papel crucial para el cuidado de las personas.   

( 09-05-2014 )

Te has preguntado qué tipo de sangre eres, o aun más importante que tipo de sangre te pueden donar, en pocas palabras el interés de nuestra compatibilidad sanguínea. Existen en total ocho tipos de sangres distintas, y cuatro grupos.  

A continuación te presentamos un cuadro de gran importancia donde estas dudas son esclarecidas. Con los tipos de sangre que te pueden donar y a los que tu puedes donar según tu tipo de sangre.

( 06-05-2014 )

Desde el año de 1998 se celebra cada primer martes del mes de mayo de cada año el Día Mundial del Asma (DMA), este día se creó con el fin de crear conciencia sobre la importancia del cuidado de esta enfermedad y exponer las consecuencias que esta conlleva a las personas que la padezcan. Este día cuenta con el apoyo del Global Initiative for Asthma (GINA) para dar a conocer la enfermedad y los hábitos que logran prevenirla.  

Entre los objetivos que conforman la creación de este día tenemos, reducir los factores de riesgo para las personas perjudicadas por el asma, educar a los pacientes y familiares de como reaccionar en caso de un ataque de asma y por último procurar que los médicos desarrollen una buena atención medica para los pacientes asmáticos.

La Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria (AEPaP), tomo como acción de apoyo contra la enfermedad crear una campaña para los niños asmáticos, enseñándoles ciertos pasos para controlar o saber llevar la enfermedad, estos pasos son;

 * Tengo en casa el tratamiento escrito para mi asma, lo hicimos juntos mi pediatra y yo.

*Yo nunca olvido tomar las medicinas que controlan mi asma.

*Yo sé que tengo que hacer cuando tengo una crisis de asma.

*Yo reconozco los síntomas de una crisis de asma.

*Yo conozco los factores que desencadenan o empeoran mi asma.

Fuente: http://www.dia-de.com/asma/

( 05-05-2014 )

El metabolismo es lo que conocemos como el proceso de trasformar en energía todo lo que ingerimos.  Es por esto que un mal funcionamiento del mismo puede alterar nuestros valores peso. Cuando se tiene una tasa de metabolismo baja podemos sufrir un incremento de peso. A continuación estas son algunas de las causas que ocasionan tener un metabolismo lento.

1.)  Genética: Hay personas que nacen con un metabolismo rápido y otras no tanto. Si bien este factor no puede ser controlado directamente, debemos saber que a mayor masa muscular mayor quema de calorías. Practicar ejercicios regularmente que incluyan actividad aeróbica y ejercicios de fuerza, hará aumentar la masa muscular y con ello, ayudará a acelerar un metabolismo lento.

2.) Edad: Como se expresa en el punto 1 a mayor masa muscular, más se incrementa la quema de calorías. Por lo tanto, cuándo tenemos un mayor porcentaje de musculatura en el cuerpo, el metabolismo es más rápido. A medida que envejecemos, el porcentaje de masa muscular magra disminuye naturalmente, esto ralentiza el metabolismo. La pérdida natural de masa muscular comienza a partir de los 25 años. Por ello, es importante la práctica de ejercicios físicos y así contrarrestar la pérdida de músculos, producto de este proceso normal de nuestro cuerpo.

3.) Estilo de vida: Nuestro estilo de vida puede ser causante de un metabolismo lento. Por ejemplo, algunos medicamentos, en particular los que se utilizan para tratar la depresión, pueden enlentecer el metabolismo.

4.) Comer demasiado: Cuándo las personas comemos exageradamente, las calorías que ingerimos de más provocan un abrupto aumento de azúcar en la sangre. Los tejidos no pueden asimilar toda la glucosa y ésta se acumula en las células, este proceso desencadena una desaceleración en el metabolismo.

5.) Síndrome de Cushing: Este trastorno se desarrolla cuando los tejidos están expuestos al cortisol (una hormona responsable de mantener el metabolismo de proteínas, carbohidratos y grasas) por un período prolongado de tiempo. Esta exposición dilatada ralentiza el metabolismo. También provoca un aumento de grasa alrededor de cuello y cara (cara redondeada).

6.) Hipotiroidismo: Cuando las glándulas tiroides no producen las suficientes hormonas tiroideas, los procesos que tienen lugar en nuestro cuerpo se ralentizan, incluyendo el metabolismo.

7.) Diabetes: Las personas diabéticas, en general, tienen un metabolismo más lento que quienes no padecen esta enfermedad. La ciencia todavía no ha podido aclarar completamente el por qué. Al parecer estaría relacionado con los niveles de azúcar en sangre más altos, lo cual produce una especie de “engaño” al cuerpo haciéndole creer que hay una gran cantidad de energía disponible, lo que da lugar a una ralentización en el metabolismo

8.) Dormir: Según los investigadores, para adelgazar, dormir es tan importante como la alimentación. Tener un sueño reparador de más de 6 horas todas las noches, no sólo acelera el metabolismo sino que distintos estudios han comprobado que también hace que tengamos menos apetito durante el día.

9.) Sexo: Las mujeres tienen, por lo general, el metabolismo más lento que los hombres. Esto se debe a que el sexo masculino tiende a tener menos grasa corporal y más masa muscular que las mujeres, lo que provoca un mayor consumo de calorías.

10.) Medio ambiente: Cuándo estamos en verano o en las personas que viven en zonas tropicales el metabolismo es más lento ya que el calor lo atenúa, por el contrario, el clima frío lo acelera.

Fuente: http://web-salud.blogspot.com/

( 29-04-2014 )

La ceguera es un problema común que afecta en su mayoría a las personas mayores de 65 años. Cada cuatro personas de diez  son víctimas de complicaciones con la vista. Es una enfermedad que pasa desapercibida y que a la hora de manifestarse se hace muy complicado revertirla. A pesar de esto la ceguera se manifiesta por medio de un proceso llamado opacidad progresiva del cristalino.

La primera manifestación de este proceso se conoce como presbicia según una entrevista al doctor Julián Cezón. “esto es un mal  que acaba sufriendo toda la población si vive lo suficiente”. Otros síntomas que se hacen evidentes son la dificultad de visualizar objetos de noches y cuando las gafas dejan de funcionar para nuestra vista.

La ceguera puede ser consecuente de diferentes problemas de salud que se hayan presentado en un pasado como lo son; el diabetes, el estrés oxidativo y el consumo de cigarrillos. 

La  revista  JAMA Opthalmology apunta en un estudio que “la ingesta de antioxidantes en la dieta es inversamente proporcional al riesgo de cataratas asociadas a la edad”. Es por esto que uno de los pilares fundamentales para cuidar la vista y prevenir la ceguera es una buena alimentación.

Fuente: https://es.tendencias.yahoo.com/salud/