Inicio  / Noticias

Noticias

( 28/04/2014 )

Contantemente nuestra tensión aumenta a medida que vamos acumulando los que quehaceres de la rutina  diaria, a esta rutina se le suman todos los agregados del día a día como lo son el tráfico, la jornada laboral, las cargas emocionales , todos estos aspectos  constituyen una combinación que puede ser perjudicial para nuestra salud, ocasionando desde trastornos del sueño hasta problemas cardiacos.

 

A pesar de lo mucho que se ha hablado del estrés y las enfermedades cardiacas, no se encuentra del todo definida su relación. "Creo que la opinión convencional es que el estrés es malo para el corazón pero los datos son mucho más opacos", señala el doctor Deepak Bhatt.

 

El doctor Bhatt señala que se ha comprobado que la manera en que el estrés afecta a nuestra actividad cardiaca, es que este nos induce a realizar acciones que nos lleven a tener una mala salud. Como lo es el desanimo de practicar alguna actividad física o senilmente el prepararnos una comida saludable para nuestro organismo.


Hábitos para ser más saludables y alejar el estrés  

ü  Manténgase positivo: se ha descubierto que reír disminuye los niveles de hormonas del    estrés, reduce la inflamación en las arterias y aumenta los niveles de colesterol bueno (HDL).

ü  Medite: esta práctica de pensamiento enfocado hacia uno mismo y de respiración profunda reduce los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca como la hipertensión. El yoga y la oración, cercanos a la meditación, pueden también relajar la mente y el cuerpo.

ü  Realice ejercicio: cada vez que se encuentra físicamente activo, ya sea dando un paseo o jugando al tenis, su cuerpo libera químicos que promueven el buen ánimo y que se denominan endorfinas. El ejerciciono sólo libera del estrés sino que también protege frente a la enfermedad cardiaca al reducir la presión sanguínea, fortalecer el músculo cardiaco y ayudar a    mantener un peso saludable.

ü  Desconecte: es imposible escapar del estrés cuando te sigue a todas partes. Evite los correos electrónicos y las noticias de televisión. Tómese cada día un momento, incluso si sólo son 10 o 15 minutos, para escapar del mundo.

ü  Descubra sus propias vías para soportar el estrés: cosas simples como un baño templado, escuchar música o pasar tiempo realizando una afición pueden proporcionarle ese descanso tan necesario para superar los aspectos más estresantes del día a día.

( 25/04/2014 ) En Venezuela cada 25 de abril se conmemora “el día del bionalista”, profesión de gran importancia dentro de la rama de la medicina, constituyendo el bionalisis que ha contribuido a numerosos descubrimientos médicos para ayudar a las personas por medio del diagnostico.

 

El renombre y legado que hoy en día le dan prestigio a los bionalistas, fue sembrado por el científico venezolano Rafael Rangel, un ejemplo de desarrollo en la microbiología de Venezuela. Sus numerosos aportes lo han llevado a considerarlo el pilar fundamental de la parasitología por haber construido las bases para este estudio.   

Entre sus honores y sus trabajos se encuentra el estudio de las enfermedades tropicales, y el análisis sistemático y detallado de la anquilostomiasis como la principal causa de anemias graves en las poblaciones rurales. Cabe destacar que Rangel no termina sus estudios en la Universidad Central de Venezuela (UCV) y se especializa por su cuenta trabajando de la mano con prestigiosos médicos como José Gregorio Hernández y Luis Razetti.

Nace un 25 de abril de 1877 en el estado Trujillo el padre del bionalisis, es por esto que en conmemoración de su nombre se celebra “el día del bionalist"

">

( 14 / 11 / 2013 ) El día de hoy 14 de noviembre es denominado (DMD) Día Mundial de la Diabetes, en 1991 la  Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), acordaron la construcción de una campaña que fomentara la concienciación  sobre esta terrible enfermedad alrededor del mundo. La campaña fue creada debido al alto crecimiento que tuvo la enfermedad a nivel internacional en el 2007, el (DMD) es celebrado por las Naciones Unidas, haciéndolo un día oficial dentro de la ONU. Tal como era el objetivo primordial de la Federación Internacional de la Diabetes (FID) este día se presta para la educación y prevención a todas aquellas personas que sufren esta enfermedad. La diabetes es una enfermedad que desde un principio demanda toda la atención y responsabilidad por la misma persona portadora, de aquí viene la suma importancia que la educación y orientación que se les pueden dar a las personas, porque de esto dependerá su calidad de vida y así poder garantizar el manejo eficaz del tratamiento. De igual forma la campaña trata de activar conciencia para todas aquellas personas que están en riesgo a padecer diabetes tipo 2, según la (FID) más 300 millones de personas se encuentran en esta situación, pero con el cuidado y el llamado de mantener una alimentación sana y balanceada se pueden evitar infinidades de casos. Cabe destacar que este día lo celebran un total de 160 países y cada ciertos años se trata una temática diferente con relación a la diabetes, durante el 2009 hasta el presente año el tema a tratar es “Diabetes educación y prevención”. Recordemos que una alimentación controlada y bajo el perfil saludable podemos evitar muchas enfermedades entre ella una de las más peligrosas como lo mes la diabetes.

( 04 / 10 / 2013 )

Laboratorio Sánchez Font hace crecer su compromiso

OMS: “El cáncer de mama causa 14 porciento de muertes en mujeres, con más de 410,000 muertes anualmente en todo el mundo.” 

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció que cada 19 de Octubre se conmemore la lucha contra el cáncer de mama, uno de los canceres que cada año aumenta y afecta a las mujeres en general, la pregunta que la mayoría de las mujeres se realiza es ¿Se puede prevenir el cáncer de mama? Muchos doctores estudiados en la temática del cáncer de mama establecen que el auto chequeo y el acudir a tiempo al médico pueden ayudar a detectarlo para que sea tratado de manera exitosa, el laboratorio Sánchez Font  invita acudir a sus  diferentes instalaciones para realizarse la consulta. El laboratorio continúa su contribución en esta larga lucha para que sean menos las mujeres afectadas por esta terrible enfermedad. La campaña que impulsa Sánchez Font, tiene como objetivo primordial motivar a las mujeres a realizarse el auto examen de los senos, con la palabra “Pálpalos”, busca aumentar el  número de mujeres que puedan detectar el cáncer de mama a tiempo por medio del auto chequeo. Bajo el simple concepto de “palpar” que la campaña define  como “tocar con las manos una cosa para sentirla o reconocerla”  intenta llegar de la manera más eficaz y acertada a todas las mujeres, recordándoles de igual manera que ninguna mujer está ausente de padecer este tipo de cáncer, pero que todas pueden hacer lo necesario para vencerlo. “Que nos toque el cáncer, no podemos evitarlo, pero sí que no nos venza”  con esta frase la campaña comunicacional dirigida por el laboratorio Sánchez Font  fortalece su compromiso en pro a la lucha contra el cáncer de mama.

( 19 / 09 / 2013 ) Uno de los tratamientos que se han ido manejando durante mucho tiempo  para lograr una exitosa efectividad es para mejorar la sordera, hoy en día la medicina cuenta con una infinidad de avances médicos que han logrado una progresión en los pacientes que sufren de sordera. A través de los implantes, terapias farmacológicas y la de células madres, son las candidatas en modificar los tratamientos de la sordera. Estos avances estarán bajo la responsabilidad de investigadores médicos, especialistas en la parte auditiva. En la edición cincuenta del Congreso Internacional de la Biología del Oído Interno realizado en Alcalá de Henares (Madrid), se hizo referencia  a estas alternativas para el tratamiento de la sordera. Isabel Varela-Nieto (Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, del CSIC) y Teresa Rivera Rodríguez (Hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares), afirmaron que los implantes de cocleares y los del tronco del encéfalo conjuntamente con terapias que aun se encuentra en fase experimental fueron el tema principal de la reunión. Los implantes de cocleares y de tronco de encéfalo va dirigido a pacientes que presentan un tumor en el nervio auditivo o una neurofibromatosis tipo II. Según Teresa Rivero, jefe del Servicio de ORL del Hospital Príncipe de Asturias, a estos implantes se les unirá las terapias farmacológicas y las basadas en células madres para tratar la sordera. Rivero manifestó que aún es pronto para saber el promedio de personas que se beneficiaran con estos nuevos tratamientos.